El peligro llega desde lejos

El Cafés Candelas recibirá el sábado a un Cáceres que tiene su punto fuerte en el lanzamiento exterior. El equipo extremeño es el segundo de la LEB que más triples anota
Stainbrook se dispone a lanzar en el Breogán-Cáceres de la pasada campaña
photo_camera Stainbrook se dispone a lanzar en el Breogán-Cáceres de la pasada campaña

Tres derrotas y una victoria es el balance actual del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rival el próximo sábado (20.00 horas) en el Pazo dos Deportes del Cafés Candelas Breogán. El conjunto extremeño ha perdido los dos encuentros que ha disputado fuera de su cancha, en Manresa (81-73) y en Palma (69-64), y el que disputó frente al Huesca ante su público (57-71). Su, hasta ahora, único éxito lo consiguió en la segunda jornada frente al Barcelona B (95-73).

El conjunto extremeño, de cualquier forma, aspira a mejorar su actuación de la pasada temporada, en la que finalizó en la úndecima posición con 14 victorias y 20 derrotas. Para ello el Cáceres ha vuelto a confiar en el técnico local Ñete Bohígas y en un grupo importante de jugadores de la pasada campaña, como Nikola Rakocevic, Guillermo Corrales, Luis Parejo y Sergio Pérez.

Es decir, el juego exterior mantiene lo mejor de la pasada temporada. Corrales, que la pasada temporada compartió el puesto de base con José Antonio Marco, asume ahora la responsabilidad en la dirección del equipo junto con Pol Oliver, jugador que vuelve a España después de completar su ciclo universitario en Estados Unidos. Una pareja muy joven y que, por lo tanto, presenta ciertas incógnitas con respecto a su rendimiento.

Brabauskas y Jaksas forman la pareja interior del cuadro que entrena Ñete Bohígas 



Rakocevic, Parejo y Sergio Pérez son especialistas en el lanzamiento con el importante refuerzo del alero Warren Ward, elegido en la temporada 2015-16 como el mejor jugador de la Liga canadiense. Ward ya es el máximo anotador del equipo (13 puntos de media) y el máximo triplista junto con Parejo, ambos con diez triples anotados. El lanzamiento triple no es un aspecto a obviar cuando se habla del Cáceres. El conjunto extremeño es el segundo equipo, tras el Barcelona B, que más triples lleva lanzados (112) y el segundo, en este caso tras el Palma ( con 42 canastas triples), que más canastas de tres puntos ha conseguido, un total de 41. Y ello con un aceptable porcentaje desde esa distancia del 36,6 % y considerando que, el que podría ser su mejor tirador, el exbreoganista Nikola Rakocevic, todavía está lejos de su acierto habitual, por ahora 4 canastas de 17 lanzamientos.

Con este potencial en el perímetro, el Cáceres intentó equilibrar la plantilla con un juego interior totalmente renovado con respecto a la pasada temporada. Dos de las incorporaciones son, teóricamente, de total garantía para esta competición. Se trata de los lituanos Robertas Grabauskas, que la pasada campaña acabó la competición jugando con el Palma, y Rolandas Jakstas, un jugador que cumple su segunda etapa en el club extremeño, ya que fue un jugador fundamental en el ascenso del equipo de Plata a Oro y también en la campaña de su debut en la segunda categoría del baloncesto español. Los dos lituanos, tras Ward y Parejo, son los mejores anotadores del equipo con 34 puntos para Grabauskas y 33 puntos para Jakstas.

El tercer puntal interior, la rotación del Cáceres en posiciones interiores es muy limitada, es el nigeriano Olajide Keshinro, un jugador de 2,06 metros de estatura y de 26 años que la pasada temporada militó en el Morón de LEB Plata. El nigeriano es el segundo mejor reboteador del equipo después de Grabauskas.

Comentarios