La Filarmónica acerca a Lugo las tres orquestas gallegas este año

La sociedad programa diez conciertos para una temporada que irá del miércoles a mayo

La Sociedad Filarmónica de Lugo preparó un programa de diez conciertos para la nueva temporada, que se desarrollará entre el próximo miércoles y el mes de mayo. El ciclo de actuaciones, en el que colabora El Progreso, contará con representación de las tres orquestas gallegas.

La Camerata de la Orquesta Sinfónica de Galicia será la encargada de abrir la programación, con un concierto a las 20.00 horas del día 25 en el Círculo de las Artes de Lugo.

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un concierto dedicado monográficamente a Haydn el día 8 de marzo, mientras que la Orquestra Sinfónica Vigo 430 se acerará a Lugo ocasiones. El día 20 de enero tocará con la viola principal de la Filarmónica de Berlín, Amihai Grosz e interpretrará la Sinfonía número 5 de Sostakovich. Regresará el día 24 de marzo con el Requiem, de Mozart.

La música de cámara también figura en la temporada de la Filarmónica con el Trío Camilli,a los que se podrá ver en en Lugo el día 1 de diciembre; el Brahms Project, el 28 de febrero, y el Quantum Ensemble, el día de abril.

El día 21 de noviembre el conjunto de viento Airas Ensemble junto a la pianista Haruna Takebe, incluirá en su programa un divertimento inédito de Bal y Gay. En el ciclo de conciertos tendrá su sitio la Banda Filharmónica de Lugo, con un concierto previsto para el 17 de diciembre.

El cierre de la temporada está preparado para el día 5 mayo con la agrupación coral El León de Oro.

Los oyentes interesados que no sean socios de la Filarmónica podrán adquirir las entradas para estos conciertos en el Círculo de las Artes. Los alumnos del conservatorio pueden entrar libremente y los universitarios deben recoger su entrada en la Oficina de Cultura del Campus. Para más información pueden dirigirse al 982.230.805, al correo [email protected] o en www.filarmonicadelugo.com.

Comentarios