Fallece un marinero de Celeiro tras caer al mar frente al cabo Touriñán

El helicóptero Helimer 210 del servicio de Salvamento Marítimo lo evacuó y trasladó al aeropuerto de Alvedro

El marinero José Antonio Prado Trasancos, de 54 años y con domicilio en O Celeiriño, falleció este jueves por la tarde a consecuencia de una caída al mar cuando faenaba en el barco arrastrero Serenín, de una armadora de Celeiro, a unas siete millas del cabo Touriñán.

Sus compañeros le socorrieron con prontitud al percatarse de la caída del hombre y le subieron a bordo todavía con vida. Los tripulantes trataron a continuación de reanimarlo y desde el barco solicitaron hacia las seis de la tarde asistencia médica al centro zonal de Salvamento Marítimo en Fisterra, que envió a la zona al helicóptero Helimer 210 para que procediese a su inmediata evacuación.

La aeronave lo trasladó al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, donde ya esperaba una ambulancia medicalizada del servicio 061, cuyo personal continuó con las labores de reanimación, que resultaron infructuosas, dado que el hombre falleció pasadas las siete y media de la tarde.

Aunque algunas fuentes revelaron en un principio que el marinero era familiar del presentador de Televisión de Galicia Roberto Vilar, la relación de parentesco no se ha podido confirmar debido a que personas próximas al hombre fallecido negaron tal punto.

Lee la información completa en la edición impresa de El Progreso de este viernes

Comentarios