El plan especial prevé expropiar el inmueble

Ponen a la venta en 105.000 euros la vivienda anexa al consistorio

El PP llevará la próxima semana al pleno una moción para la adquisición del inmueble, que el gobierno estudia comprar y que podría servir para ampliar las dependencias municipales
La vivienda, ubicada en la Praza da Constitución
photo_camera La vivienda, ubicada en la Praza da Constitución

La vivienda anexa al consistorio de Sarria, que el gobierno estudia comprar para ampliar en un futuro las dependencias m­unicipales, salió a la venta. La casa, ubicada en la Praza da Constitución, se anuncia en una inmobiliaria de la villa a un precio de 105.000 euros. Ante la venta, el grupo municipal del PP llevará al pleno ordinario del próximo jueves una moción para que el Ayuntamiento la adquiera. Considera que la vivienda y su parcela deberían pasar a ser propiedad del Concello "como solución clara de ampliación do consistorio".

Los populares creen que el gobierno no avanzó con las gestiones para hacerse con la construcción, por lo que ahora le insta a que lleve a cabo los informes técnicos de valoración y los trámites legales pertinentes para comprarla.

Los populares piden también la firma de un convenio con la CHMS para ampliar la estación depuradora de la villa

El PP recuerda que en la actualidad los servicios sociales del Ayuntamiento se encuentran en las proximidades del consistorio, en una casa alquilada, por lo que asegura que el inmueble podría ser la nueva ubicación de estas dependencias, con lo que se ahorraría este arrendamiento.

La adquisición de la vivienda ya fue abordada en el pleno ordinario de agosto a raíz de una pregunta de la concejala del PP Victoria López. El gobierno local aseguró entonces que mantenía contactos con la familia propietaria de cara a una posible compra. Según desveló en aquel momento, los servicios técnicos elaboraron una tasación en la que valoran el inmueble en 94.000 euros, 11.000 menos de lo que solicitan los propietarios.

Por otro lado, en el pleno del jueves se abordará otra moción del PP en la que reclama que el Concello firme un convenio con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) para ampliar la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Sarria. Asegura que el organismo de cuenca realizó acuerdos con otros ayuntamientos para este tipo de actuaciones.

El partido afirma que el río Sarria sufre vertidos procedentes de las instalaciones por "deficiencias" de las mismas. El problema se debe a que la Edar no cuenta con capacidad suficiente para dar servicio a la población actual de Sarria y a filtraciones procedentes de las canalizaciones, indica.

Comentarios