La DGT inicia el lunes una campaña de vigilancia en vías convencionales

Los agentes de la Guardia Civil controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención y la utilización de teléfonos móviles

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que pondrá en marcha entre el lunes 23 de octubre y el domingo 29 una nueva campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la comunidad gallega.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y lograr comportamientos más seguros que eviten salidas de vía y colisiones frontales, llega esta campaña englobada dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención y la utilización de teléfonos móviles.

Prestarán especial atención a todas aquellas maniobras que por su peligrosidad tienen una mayor incidencia sobre la accidentalidad, añaden fuentes de la Delegación del Gobierno a través de un comunicado.

La campaña contará con el máximo número de medios humanos y materiales posibles, y se advertirá, siempre que sea posible, a los conductores de la existencia próxima de controles.

Tráfico recuerda que en la última campaña especial, en mayo, fueron controlados 85.909 vehículos de los cuales fueron denunciados 3.301.

En el año 2016 se produjeron un total de 36.721 accidentes con víctimas, lo que supuso un 36 por ciento del total, y la mayor parte se ocasionaron en vías interurbanas.

En estas carreteras tuvieron lugar el 71 por ciento de los siniestros con víctimas mortales, con 1.291, de los que 959 se contabilizaron en las carreteras convencionales, donde se desarrollará esta campaña.

Comentarios