La CEL celebra sus 40 años y distingue a 4 empresarios

Da su medalla a Eiras, Quintá, Castelao y, de forma póstuma, Vilela
Álvaro Rodríguez Eiras, Jesús Quintá, Carmen Castelao y David García Vilela
photo_camera Álvaro Rodríguez Eiras, Jesús Quintá, Carmen Castelao y David García Vilela

La CEL concederá su medalla de oro a los empresarios Álvaro Rodríguez Eiras, Jesús Quintá y Carmen Castelao y, a título póstumo, a David García Vilela. Las distinciones se entregarán, con motivo del 40 aniversario de la CEL y el vigésimo de la Fundación CEL, en un acto que tendrá lugar el próximo día 26 en la vieja cárcel. La organización empresarial concreta en esas cuatro figuras su reconocimiento a los empresarios lucenses que han sido decisivos a lo largo de la historia.

Así, Álvaro Rodríguez Eiras será reconocido "como primer presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo y, por tanto, impulsor y cabeza visible de los comienzos del movimiento asociativo empresarial en Lugo". En tanto, a Jesús Quintá García se le distingue porque "ha sido la cabeza visible del consejo de administración de la CEL hasta recientemente, por su implicación en los órganos directivos de la entidad y por comandar una de las empresas representativas del mundo rural, Alibós, que apuesta por la internacionalización, la innovación y la puesta en valor de los recursos propios".

A Carmen Castelao Muiña, miembro activo durante años de la CEL y sus órganos directivos, se reconoce "por dar visibilidad a la mujer empresaria de Lugo". A García Vilela se le recuerda "por su implicación en las organizaciones empresariales de la provincia, impulsor y presidente de la Asociación de Promotores de Edificación de Lugo e integrante activo de los órganos directivos de la CEL también durante años".

La entrega de las medallas de oro de la patronal se celebrará en el transcurso de un acto que servirá para poner en valor la labor realizada por la patronal a lo largo de las últimas cuatro décadas. El acto organizado por la entidad, que se celebrará a partir de las 19.30 horas, incluirá un concierto de Lugo Camerata.

Durante la ceremonia se conmemorarán también los veinte años de la Fundación CEL, un proyecto creado por la patronal lucense con el objetivo de ayudar al desarrollo de nuevos proyectos empresariales, en su mayor parte basados en la innovación.

El padrinazgo de nuevas empresas y la formación se han convertido, de hecho, en el eje de gran parte de la actividad que lleva a cabo la CEL, centrada también en dar servicio a empresas ya sólidas.

Comentarios