Beiras ve un "golpe de Estado" el 155, que lleva al "infierno" al país

El histórico dirigente nacionalista carga contra la decisión del Gobierno de aplicar el artículo en Cataluña
Xosé Manuel Beiras
photo_camera Xosé Manuel Beiras

El histórico dirigente nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras ha cargado contra la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, decisión que ha atribuido a un "golpe de Estado" con el que están "llevando al infierno" a la ciudadanía.

Tras una reunión de la coordinadora nacional de Anova, Beiras acompañado por el portavoz nacional de la formación, Antón Sánchez, ha reiterado en conferencia de prensa que la medida aplicada "no es otra cosa que un golpe de Estado" ya que se ha aplicado este artículo de la Constitución sin ninguna base para ello, ha denunciado.

El también fundador de Anova ha afirmado que lo que está en juego en la actualidad no es el "derecho democrático de la ciudadanía catalana", sino "¿quien será el próximo?".

Por su parte, Antón Sánchez ha asegurado que Anova estará "en primera línea" defendiendo los derechos de los catalanes y, en consecuencia, garantizando la democracia, ha asegurado. "No nos vamos a poner de perfil porque creemos que lo que parece que hoy es una cuestión catalana" será de cualquiera que se atreva "a desafiar al gobierno, al poder y al régimen", ha dicho.

"Es ahora cuando hay que hacerle frente y no luego cuando ya sea demasiado tarde", ha remarcado.

Comentarios