Francisco: "Nadie piensa en la clasificación"

El entrenador del Lugo aboga por mantener la "humildad" en la visita de su equipo al campo del Valladolid

Francisco Rodríguez, entrenador del Lugo, ha afirmado este sábado que los jugadores se han abstraído de la situación que ocupa el equipo en la clasificación de LaLiga 1/2/3, que liderarán si se imponen al Valladolid, y ha abogado por mantener "la humildad" sin renunciar a la "ambición" y a sacar "un resultado positivo" en el Nuevo José Zorrilla.

"En los entrenamientos nadie del equipo piensa en la situación clasificatoria, solo en entrenar y ponérmelo difícil. Nosotros no vamos a bajarnos de nuestro sitio, vamos a seguir peleando por los puntos para conseguir el objetivo real que tenemos", dijo en alusión a la permanencia en la categoría de plata.

Francisco, que se congratuló de que la afición esté disfrutando del buen momento del Lugo, explicó que en Valladolid los rojiblancos deben "ser muy ambiciosos pero a la vez ser equilibrados para competir ante un muy buen equipo".

"Intentaremos aprovecharnos de las facilidades que nos pueda dar (el Valladolid) en defensa, pero haciendo las cosas bien, siendo muy dinámicos", añadió.

Del equipo castellanoleonés dijo que "está ahora mismo muy fuerte en casa" y destacó su capacidad ofensiva.

"Es muy anotador, sobre todo en los partidos como local, un equipo realizador, que te obliga, que en campo contrario juega bien, que tiene futbolistas verticales, y que propone también en campo propio", arguyó.

También indicó que el Valladolid "está aspirando a algo importante esta temporada con un buen proyecto" y advirtió de que el Lugo está "preparado para competir" y sacar "un resultado positivo".

"Nos enfrentamos dos equipos que lógicamente vamos a aspirar a ganar. Mantener la portería a cero sería un buen mérito en un campo como el del Valladolid", señaló al ser cuestionado sobre la fortaleza defensiva del Lugo, que no ha encajado goles en los dos últimos partidos y solo ha recibido siete en diez jornadas, en las que ha anotado nueve dianas.

"Estamos teniendo mucho equilibrio en la diferencia de goles. Nos gustaría ampliar la faceta goleadora, pero estamos contentos porque llevar siete goles encajados en estas diez primeras jornadas y tal y como está la Liga, es importante", sostuvo.

En su comparecencia también se refirió al extremo del Valladolid Iban Salvador, al que tuvo la temporada pasada a sus órdenes en el UCAM Murcia, que provocó la expulsión del jugador del Almería Fidel el pasado fin de semana.

"Se ha dado a conocer con nosotros el año pasado, es cariñoso fuera del campo, humilde, y es un jugador diferente cuando está jugando y se mete en berenjenales que no debería, pero no es violento ni muchísimo menos", aseguró Francisco, que ha repetido la lista de convocados del anterior partido con la inclusión de Fede Vico.

Por decisión técnica ha descartado a Vasyl Kravets, Serge Leuko y Guille Donoso, mientras que por lesión tiene las bajas de Sergio Gil y Adrià Carmona.

Comentarios