Rescatan a un hombre tras caer desde un nogal en la Ronda do Carme de Lugo

La víctima, de 56 años, que fue evacuada a un centro sanitario, se quejaba de un dolor en la espalda

Ir a recoger nueces le puede salir caro a un lucense. De entrada, tuvo que pasar la tarde del sábado en un centro sanitario para someterse a pruebas médicas debido al fuerte golpe que se dio en la espalda. Pero la factura puede agrandarse si le pasan la minuta del amplio dispositivo de servicios de emergencias que se movilizó para su rescate.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, según testigos presenciales, se cayó al suelo un lucense que estaba subido a un nogal vareándolo, en un solar abandonado de la Ronda do Carme de la capital lucense. La maleza amortiguó el golpe y suavizó las lesiones.

Primero llegó una ambulancia medicalizada del 061 para atenderlo. Tras comprobar que sus heridas en principio no revestían gravedad y colocarle un collarín, el personal sanitario requirió la presencia de los bomberos para poder trasladar en camilla a la víctima, de 56 años, pues creía que tendría que subirlo a pulso por un desnivel. La finca en la que estaba tendido el herido está unos cuatro metros por debajo de la acera.

La maleza amortiguó el golpe de este lucense, que fue evacuado a un centro sanitario, pues sentía dolor en la espalda

Los bomberos desplazaron dos camiones, uno de ellos con grúa, hasta esta parcela, que se encuentra en las inmediaciones de un hipermercado.

Los efectivos del servicio municipal de extinción de incendios no tuvieron que subir a pulso a la víctima en camilla por el desnivel. La frondosa maleza que campa a sus anchas en esta enorme parcela de la Ronda do Carme tupía un sendero por el que se podía acceder a la calle.

Tras recorrer unos 100 metros entre los matorrales accedieron a la rampa que da servicio al aparcamiento del hipermercado y al del bloque de viviendas en el que se encuentra.

Como sus lesiones no revestían gravedad, la víctima estaba consciente, se quejaba de un dolor en la espalda y movía sin problemas sus extremidades, fue evacuada en una ambulancia asistencial del 061 a un centro sanitario de la capital lucense.

EXPECTACIÓN. Mientras se llevó a cabo el rescate, decenas de vecinos se agolparon en la calle y en las ventanas de los edificios próximos para no perder detalle de estas labores y sorprendidos por el amplio dispositivo de emergencias que se movilizó.

Agentes de la Policía Local regularon el tráfico durante la evacuación de la víctima, pues se produjeron retenciones en este tramo de la Ronda do Carme que se encuentra próximo a la Fonte dos Ranchos.

Comentarios