El PP pide que se retiren unos 30 vehículos abandonados en Lugo

Denuncian que reducen el número de plazas de aparcamiento y generan suciedad en la calle
Vehículo que lleva un año frente al colegio de A Piringalla.
photo_camera Vehículo que lleva un año frente al colegio de A Piringalla.

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Enrique Rozas, exige "maior axilidade" al gobierno local para retirar unos 30 vehículos que están abandonados en las calles de la capital lucense, debido a que, según indicó, "reducen o número de prazas de aparcamento e xeran suciedade na rúa".

Enrique Rozas explicó que un vehículo que permanece durante más de dos meses aparcado en la misma plaza en la vía pública puede considerarse que está abandonado. Entonces el Concello de Lugo notifica a su propietario que tiene un plazo de dos días para desplazarlo.

Si el dueño no atiende al requerimiento, lo retirará personal del Concello a instalaciones municipales y le repercutirá "os gastos, danos e perdas que se ocasionen, para o seu tratamento como residuo sólido urbán".

El edil popular aseguró que la Policía Local no puede retirar esos vehículos "ata que Lara Méndez asine os decretos para iniciar esta operación", lo que pone de manifeisto, a su juicio, el "sinsentido" que caracteriza la gestión del Concello de Lugo.

Enrique Rozas dijo que "non se pode permitir que habendo decretos asinados dende marzo" los vehículos sigan en la calle, ocupando plazas de aparcamiento "co problema de mobilidade" que hay en muchas zonas de la ciudad y con el "risco de contaminación" que entrañan, pues al estar "á merced da climatoloxía poden sufrir danos e xerar problemas de contaminación".

El viceportavoz del PP indicó que en el depósito municipal hay 56 vehículos, que fueron retirados por la grúa y que están esperando a que sus propietarios se hagan cargo de ellos. Estos disponen de un mes para hacerlo, de lo contrario serán sacados a subasta.

LUIS PIMENTEL. Vecinos de A Piringalla se quejan de que hay un turismo que lleva más un año aparcado en la misma plaza, frente al colegio Luis Pimentel, con los neumáticos desinflados.

Comentarios