Francisco: "El árbitro se equivocó con mi roja"

El entrenador del CD Lugo aseguró que no aplaudió con ironía al colegiado, sino que trataba de "animar" a sus jugadores

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, se convirtió en el protagonista de los últimos minutos del choque de este domingo en Zorrilla. El técnico del Lugo fue expulsado en el minuto 90 después de una acción que no dejó de ser cómica. El colegiado manchego Arcediano Monescillo le mostró cartulina roja al comprobar que le aplaudía después de señalizar los cinco minutos de prolongación.

"El árbitro se equivocó en esa acción. No me quiero meter en su control del partido porque somos humanos y no sé si acertó o no, pero en mi expulsión se equivoca", afirmó el preparador almeriense, que insistió en dar una explicación. "Yo estaba animando a mis jugadores y lo interpretó mal. Se puede equivocar porque quizás haya podido entender que mis aplausos a mis jugadores era una mofa por los cinco minutos de añadido, pero no fue así. El equipo estaba sufriendo con diez contra un campo que apretaba y ellos necesitaban ánimos. Pero todo queda en una anécdota; él se dará cuenta que se ha equivocado".

Francisco se llevó un punto agridulce. "Con un 0-2 y siendo un equipo que encajamos pocos, vi la situación para ganar, pero por dos penaltis se nos va la victoria, aunque hay que estar contentos porque empatamos ante un rival que tiene un proyecto para estar en Primera División". Sin embargo, reconoció que en "muchas fases del partido" vio que el Lugo podía llevarse "los tres puntos".

El técnico del Lugo no cree que se echaran atrás tras verse con el marcador a favor. "Nuestra intención era aumentar la renta porque sabemos que este campo aprieta mucho, en el último partido ganó por 4-0. De hecho comenzamos con una acción de Fydriszewski que paró su portero". Sin embargo opinó que el mérito fue del rival.

Comentarios