O Courel lleva una semana sin servicios de telefonía y acceso a Internet

El PSdeG denuncia además que un sólo médico tiene que atender los dos centros de salud del municipio
Centro de salud de Folgoso do Courel
photo_camera Centro de salud de Folgoso do Courel

La portavoz del grupo municipal del PSdeG en el municipio de Folgoso do Courel, Carmen Álvarez, ha denunciado que los vecinos de ese ayuntamiento de Lugo "llevan más de una semana sin telefonía" ni "acceso a Internet" y con un solo médico para atender a los dos centros de salud del municipio, que están separados por "13 kilómetros de distancia".


Según la portavoz socialista, "los vecinos que acuden al centro médico esperan en la consulta hasta que se cansan, y si no son atendidos, vuelven al día siguiente y se encuentran con el mismo panorama".

Además, Carmen Alvárez lamentó que el cuartel de Guardia Civil, ubicado en la capitalidad municipal, no se utiliza "para nada", a pesar de que "se hizo una inversión importante" para acondicionarlo.

De hecho, confirmó que "hace pocos días" le robaron a un vecino del municipio seis de las nueve colmenas que tenía, pero al presentarse en el cuartel para formalizar la denuncia "no había a quien dirigirse".

Hay en la puerta del edificio, aclaró, "un cartel que indica un número de teléfono para llamar a emergencias", pero en la última semana las líneas no funcionaban, ni tampoco la conexión a Internet. 

Comentarios