Arrimadas ironiza: "¿Obesidad infantil? Si se separa de los gallegos seguro que mejora"

La líder de la oposición en Cataluña lamenta que Puigdemont no haya escuchado el "clamor" por las elecciones
Inés Arrimadas, en el Parlament
photo_camera Inés Arrimadas, en el Parlament

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, se acordó de Galicia para echarle en cara a Carles Puigdemont que defienda que una Cataluña separada de España mejoraría sus indicadores en cuestiones como el paro. En este contexto, Arrimadas tiró de ironía: "¿La obesidad infantil? Si se deja de vivir con los gallegos seguro que eso mejora". La referencia de la líder de Ciudadanos en Cataluña, tal vez desafortunada, tiene, eso sí, una base cierta: Galicia es una de las comunidades de España con mayor índice de obesidad infantil.

DEBATE GENERAL. Arrimadas ha reprochado al presidente catalán que no haya escuchado el "clamor" de la sociedad a favor de la convocatoria de unas elecciones "con urnas de verdad y con garantías" para "volver a la legalidad".

La líder de la oposición en Cataluña ha cargado contra Puigdemont en sede parlamentaria por haber "fracturado" la sociedad catalana y le ha acusado de "defraudar, mentir y engañar a las dos mitades" con el amago de convocar elecciones que ha protagonizado hoy y que finalmente no se ha materializado.

"Convocar elecciones era una salida digna, democrática y limpia, y usted la ha dejado pasar", ha lamentado Arrimadas en su turno de intervención, que ha llamado al presidente catalán a "rectificar" porque "todavía está a tiempo".

En este sentido, ha avisado a Puigdemont de que si no firma él la convocatoria electoral, las urnas se pondrán de todos modos, dado que se forzarán los comicios mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. A su entender, la reticencia de Puigdemont a convocar elecciones responde a una estrategia "partidista" ajena al interés general, así como a la voluntad de exprimir el "victimismo" por parte de las fuerzas independentistas.

Arrimadas ha recalcado que la actual situación no se puede prolongar en el tiempo porque está perjudicando la economía catalana y está mermando la credibilidad de Cataluña a nivel internacional. "Nunca un gobierno de la Generalitat hizo tanto daño a Cataluña como lo han hecho ustedes", ha resuelto Arrimadas, que ha afeado al presidente de la Generalitat que siga adelante con su estrategia pese a no contar con el respaldo unánime "siquiera" de los miembros de su gobierno

Comentarios