Identificadas 15 personas en la provincia de Lugo en relación a los incendios

El subdelegado del Gobierno puntualiza que, de momento, "no se puede decir" que haya "sospechosos ni investigados"
Un monte de Cervantes arrasado por el fuego
photo_camera Un monte de Cervantes arrasado por el fuego

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha señalado que estima "en torno a quince personas" las que han sido identificadas en la provincia en relación a los incendios forestales del fin de semana del 14 y 15 de octubre.

No obstante, ha puntualizado que, "de momento, no se puede decir" que tengan "sospechosos, ni investigados". "Sí hay en torno a quince personas que pueden estar en ese círculo que maneja", ha comentado en relación a la investigación que lleva, sobre todo, en la provincia la Guardia Civil.

"Vamos a esperar a que continúe la investigación, que se pueda llegar a alguna conclusión. Había antes (de esos incendios del fin de semana de octubre) sobre 200 personas anteriores a esos fuegos que también fueron investigados. Todo eso lo vamos a tratar en conjunto", ha manifestado.

Además, Ramón Carballo ha apuntado que "hay un equipo del Seprona reforzado con más Guardia Civil y Policía autonómica que está llevando a cabo, desde antes pero sobre todo desde ese fin de semana de los incendios tanto en Cervantes, como Friol, como Monforte de Lemos y Negueira de Múñiz, que están llevando a cabo una investigación in situ para poder llegar a alguna conclusión y conocer el origen de los fuegos".

"Se han ampliado los medios y trabajamos con todos los recursos que tenemos", concluye el subdelegado del Gobierno en la provincia de Lugo.

Comentarios