Un congreso tratará en Lugo cómo mejorar la gestión energética

La organización del congreso, que será el 8 y 9 de noviembre, aprecia más concienciación de las administraciones y las empresas
La presentación del congreso fue este jueves en la Diputación
photo_camera La presentación del congreso fue este jueves en la Diputación

Las administraciones públicas y las empresas están cada vez más concienciadas de la importancia que tiene la gestión energética para "reducir a emisión de gases de efecto invernadoiro e de garantir a seguridade das instalacións e a prevención de riscos laborais". Así lo puso este jueves de manifiesto el director del IV Congreso Galego de Xestión Enerxética (Xenergal), Fernando Blanco, durante su presentación.

Este foro organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, que se celebrará el próximo miércoles y jueves en la Diputación lucense, reunirá a más de un centenar de investigadores. Fernando Blanco incidió en que las entidades "toman conciencia" de la gestión energética a raíz del obligado cumplimiento de la normativa, la posibilidad de ahorro económico y la aparición de responsabilidades penales en caso de accidente.

Un centenar de investigadores participará en el encuentro organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia

En la presentación del congreso, el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, destacó este jueves el papel "fundamental" que desempeñan estos profesionales para el desarrollo de infraestructuras energéticas. Recordó asimismo que este año se conmemora el trigésimo aniversario del primer parque eólico de Galicia, el de Estaca de Bares.

Se presentarán 36 ponencias, entre ellas las del Concello de Lugo, la Escuela Politécnica Superior y Norvento.

UNA REFERENCIA. A la presentación también asistieron el presidente de la Diputación lucense, Darío Campos, que abogó por el uso de energías renovables y que destacó que esta es "a maior cita do sector enerxético en Galicia", y el concejal de desarrollo sostenible Daniel Piñeiro, quien dijo que en su apuesta por la eficiencia el Concello de Lugo instalará estos días una caldera de biomasa para dar servicio a los edificios del Parque da Milagrosa y construirá, dentro del programa Life, un edificio con madera, en vez de ladrillo y hormigón.

Comentarios