Basilio Otero es el nuevo presidente del GAC-1 de A Mariña y Ortegal

Basilio Otero (Foto: AMA)
photo_camera Basilio Otero (Foto: AMA)

El Grupo de Acción Costera mantuvo una reunión de sus representantes en la tarde del martes con la finalidad de proceder a la elección del cargo de presidente, puesto que dejó vacante, por motivos personales, el patrón mayor de Celeiro, Domingo Rey. Su homólogo de Burela, Basilio Otero, le sucederá al frente del GAC-1 A Mariña Ortegal, que agrupa a las entidades pesqueras comprendidas entre Valdoviño y Ribadeo.

Otero compitió por el puesto con la patrona mayor de O Vicedo, Faustina Solloso, quien obtuvo ocho votos frente a los once de Otero. Salvo imprevistos, el nuevo presidente estará al frente de dicha entidad hasta que concluya la gestión de los fondos asignados, que termina en el año 2013.

Las empresas o entidades con proyectos relacionados con el mundo del mar pueden solicitar ayudas al GAC, que dispone de cuatro millones de euros para invertir en cuatro años. Las iniciativas subvencionables pueden ser productivas o no productivas y deben tener cabida dentro de los objetivos trazados en el Plan Estratégico Zonal (PEZ).

Comentarios