Finalizan la lectura colectiva de fragmentos del Quijote en Youtube

La lectura global de 'Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes, ha finalizado este martes en Málaga con la grabación del último fragmento de la obra por parte del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

Un total de 2.149 fragmentos componen esta lectura colectiva del Quijote, que próximamente podrá verse al completo en el canal de Youtube del que dispone la iniciativa, iniciada el pasado 30 de septiembre por Youtube y la RAE. Más de 4.000 usuarios de todo el mundo han remitido la grabación de distintos fragmentos de la obra de Cervantes, de los que se han seleccionados estos 2.149.

El japonés monte Fuji o la Torre del Oro de Sevilla sirven de fondo de lujo de estas lecturas, junto con colegios, bibliotecas, iglesias o consultas médicas. Incluso algunos participantes argentinos y mexicanos se atrevieron a recrear las escenas disfrazados de Sancho y Quijote.

"Hemos visto un Quijote nuevo, renovado", señaló Blecua, para el que "internet es un gran camino para la difusión de la lengua y de los recursos lingüísticos, así como para el trabajo de los investigadores de la lengua". El director de la RAE puso como ejemplo de esta importancia las 220 milones de entradas al año que se producen en la página web de la institución.

Comentarios