Condenada por agredir a una agente de Policía y decir que parecía un bóxer

Una mujer con iniciales M.M.B.L. aceptó ayer una medida de dos años y dos meses de tratamiento en un centro de deshabituación de toxicomanías por insultar y agredir a dos agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Monforte.

Según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el día 23 de enero del pasado año, la mujer se encontraba en una cafetería de la estación del ferrocarril de la ciudad del Cabe molestando a los clientes, por lo que varias de las personas que se encontraban en su interior requirieron la presencia de la Policía mediante una llamada telefónica.

Cuando los policías se presentaron en el establecimiento hostelero y le pidieron la documentación, la mujer se puso agresiva e intentó agredirlos. Además, según la fiscalía, se dirigió a una agente y le dijo: «Tienes cara de bóxer y de estar amargada», al tiempo que le propinaba dos patadas en el pecho.

Cuando la mujer fue trasladada al hospital para ser reconocida y tras pedirle en varias ocasiones los agentes de la autoridad que se tranquilizase, la acusada les respondió que la dejasen en paz y que se había quedado con sus caras, para, inmediatamente, amenazarlos diciendo: «Me quedé con vuestra cara y cuando os vea os voy a dar unas puñaladas».

El fiscal señaló que, en el momento de cometer los hechos, la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A la condena de internamiento de M.M.B.L. en un centro de desintoxicación se llegó gracias a un acuerdo de conformidad.

Comentarios