El Observatorio expone su experiencia en un debate sobre violencia de género

El Observatorio da Mariña pola Igualdade expone esta mañana, a las 12.00 horas, sus experiencias en la mesa redonda ‘Educar para previr’ organizada en el marco de las jornadas sobre violencia de género que se celebran en el monasterio de Santa Catalina de Monte Faro, en Ares.

La técnica de igualdad del colectivo, Ana Méndez-Iragorri, será la encargada de presentar las actividades que llevaron a cabo desde la asociación durante los últimos tres años en materia de educación e igualdad: la campaña de sensibilización ‘Dalle a volta’, los talleres Dándolle a Volta, que se impartieron en nueve de los doce institutos de la comarca, y finalmente el estudio ‘Actitudes de xénero no profesorado e alumnado da Mariña. Claves para unha escola educativa’, que fue publicado el pasado mes de abril.

En la mesa, que se celebra el último día de las jornadas, también estará presente una representante de la asociación para la prevención y la intervención psicológica, Chisem, y la profesora, Branca Nazaré Guerreiro Muñoz para dar sus puntos de vista.

Comentarios