Los trenes híbridos Galicia-Madrid funcionarán a partir del 2012

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que en julio comenzarán las pruebas de los trenes híbridos que acortarán los tiempos entre Galicia y Madrid mientras no concluya la totalidad de la línea del AVE, y agregó que prevé su puesta en funcionamiento el próximo año.

Tras supervisar las obras de la línea del AVE entre Ourense y Santiago, el ministro avanzó que desde que accedió al cargo ha impulsado el desarrollo de un tren móvil "pionero en Europa", máquinas híbridas que pueden circular por trazado de alta velocidad o convencional y línea electrificada o sin electrificar, y en distintos tipos de ancho.

Se trata, insistió, de trenes que permiten maximizar el tiempo de viaje entre Madrid y Galicia mientras no se completa la totalidad de la línea de alta velocidad.

A este respecto, indicó que el próximo julio comienza su proceso de homologación, con el objetivo de que puedan estar en funcionamiento el año próximo, con lo que se mejorará "significativamente" la calidad de los viajes entre Galicia y Madrid.

Comentarios