El alcalde de Tui propone ''crear un servicio ferroviario de cercanías'' con enlace en Guillarei

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, dirigió escritos a los gobiernos español, gallego y portugués para que reconsideren la decisión de la empresa Comboios de Portugal de suspender el transporte ferroviario entre Porto y Vigo, alegando motivos económicos.

En ese sentido, propone ampliar horarios, "creando un auténtico servicio ferroviario de cercanías" y potenciar a Guillarei como estación de enlace con las líneas de larga distancia de España.

En las misivas, Rodríguez Pérez achaca el déficit de viajeros en la línea Porto-Vigo a las "muy deficientes condiciones de este servicio, a su excesiva duración temporal y a los intempestivos horarios que no dan un servicio adecuado a las más de 5.000 personas que diariamente cruzan esta antigua frontera".

Añade que "los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades, tiempos de renovación y de búsqueda de alternativas y estoy convencido -dice- de que una oferta que responda a las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Valença y Tui, del norte de Portugal y sur de Galicia, tiene futuro y posibilitaría avanzar en la cohesión transfronteriza, un objetivo estratégico irrenunciable".

Finalmente. anuncia que estudiará con su colega de Valença do Miño medidas conjuntas "para no vernos privados de esta línea ferroviaria, especialmente en el momento en que los municipios de Galicia y norte de Portugal estudian la creación de un servicio de transporte colectivo que intercomunique ambos territorios".

Comentarios