El Celta pone a prueba al Lugo

SSEN0657.JPG
photo_camera SSEN0657.JPG

El CD Lugo disputa hoy su último partido de pretemporada. Y lo hará ante un rival de peso: el Celta de Vigo. La cita es en el campo de A Marosa de Burela a partir de las 19.00 horas. En dicho encuentro se realizará un homenaje a la Peña Celtista de la localidad mariñana.

Pese a que en pretemporada los resultados no son importantes, el equipo rojiblanco intentará romper hoy una mala racha, ya que perdió los tres últimos encuentros ante Deportivo (0-2), Ponferradina (0-3) y Pontevedra, en los penaltis después de que el duelo acabase con 1-1.

Las lesiones han sido la nota negativa del Lugo en esta pretemporada, ya que Setién se vio obligado a prescindir de piezas importantes en varios partidos, como Escalona, Aitor, Belfortti, Vícor Marco, Javi Rey, Rubén García o Iván González.

Una de las asignaturas pendientes del CD Lugo esta pretemporada es el gol, ya que sólo anotó seis goles en ocho partidos (3 de ellos ante el Vilalbés). Niguno de ellos fue obra de Belencoso, el último fichaje del CD Lugo y el que en teoría será el ‘nueve’ del equipo rojiblanco. «No me preocupa no haber marcado. Estoy tranquilo y sé que el gol llegará. Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando para coger la forma, que es la manera de que lleguen los goles», señaló Belencoso.

El Lugo trabaja en la contratación de dos jugadores sub 23, un lateral derecho y un delantero. Sobre esto Belencoso dijo que «eso es cosa del club. Veo que Iván puede jugar también de ‘nueve’, ya que el míster lo ha probado ahí. Yo lo único que quiero es que el equipo haga una buena campaña, parecida a la del pasado año, y si juego y soy titular mucho mejor. Si no, trabajaré al máximo y apoyaré al equipo y al compañero que juegue en esa demarcación».

Sobre el partido de hoy en Burela, Belencoso aseguró que «estamos un poco sobrecargados de trabajo. Ayer (por hoy) entrenamos y lo haremos en la mañana del día del encuentro, pero todos intentaremos hacer bien las cosas ante ese buen Celta para ponerle las cosas complicadas. Esperemos que se pueda ver un buen partido y que nosotros podamos hacer el juego que queremos hacer durante la temporada».

El delantero centro rojiblanco no quiere que esta plantilla sea comparada con la de la pasada temporada. «Está claro que las comparaciones son odiosas y no vamos a comparar las plantillas. Hemos llegado doce jugadores nuevos, doce personas diferentes y todos nos tenemos que adaptar lo antes posible a lo que quiere Quique Setién de nosotros. Yo sólo prometo que vamos a trabajar al máximo para que la afición lucense se divierta con nuestro fútbol y podamos llegar a repetir la buena temporada que hizo el Lugo el año pasado», concluyó el ex jugador del Conquense.

PABLO ANTAS E IVÁN, ÚNICAS BAJAS EN EL CUADRO LUCENSE

El CD Lugo desplaza a toda la plantilla a Burela para verse las caras con el Celta a excepción de los dos únicos jugadores lesionados: Iván González y Pablo Antas.

Natxo Insa y De Lucas, dudas en el Celta de Vigo

El Celta de Vigo, que sólo ha perdido un amistoso en pretemporada (0-1 ante el Spórting de Gijón en el Trofeo Cidade de Vigo), llegará a Burela con las dudas de Natxo Insa (que llegó del Villarreal B), con problemas estomacales, y De Lucas. Son bajas seguras López Garai, Ortega y Papadopoulos.

17 de agosto

La tradicional ofrenda de la plantilla del CD Lugo a la Virxen dos Ollos Grandes se celebrará el próximo día 17, a las 13.30 horas, en la Catedral.

Comentarios