El alcalde apela al apoyo del pleno para instaurar la Ora

Zona donde se estudia hacer un aparcamiento subterráneo (Foto: Toño Parga)
photo_camera Zona donde se estudia hacer un aparcamiento subterráneo (Foto: Toño Parga)

Severino Rodríguez, alcalde de Monforte, afirma que apoya totalmente al colectivo de comerciantes, Centro Comercial Urbano (CCU), en su petición de buscar una alternativa que favorezca la rotación de coches en los estacionamientos del centro de la ciudad, pero insiste en que en un gobierno en minoría es imprescindible la mayoría plenaria para sacar adelante la instauración de un sistema como la Ora.

El regidor monfortino salió al paso de unas declaraciones del PSOE y de otras del presidente del CCU, Germán Vázquez, en las que desde ambos lados destacaban que el colectivo de comerciantes había hecho la petición del sistema ORA al equipo de gobierno del BNG hace más de dos años. El alcalde eludió entrar en detalles sobre esos dos años de demandas y sobre el estado de un estudio encargado por el equipo de gobierno a una empresa del sector, pero reconoció que hay que buscar alternativas para que los mismos coches no estén estacionados durante todo el día en los aparcamientos del centro.

Además, destacó que el CCU es el único colectivo que representa a los comerciantes y el que, por lo tanto, tiene legitimidad para hacer propuestas. En ese sentido su compromiso es escucharlas y hacer lo posible por ayudar a los asociados y no perjudicarlos. Su idea, aunque no la concretó, es estudiar «en conxunto» todas las alternativas.

Rodríguez también dijo que el proyecto de hacer un párking subterráneo en las inmediaciones de los juzgados sigue ahí, aunque todavía no pudo llevarse a cabo.

Comentarios