Un choque frontal en Mondoñedo deja dos heridos graves y uno leve


Etiquetas: heridos, graves, leve, colisión, Mondoñedo

14/09/2011 - El Progreso (Mondoñedo)

Otra vez más la zona de curvas de la N-634 en la zona comprendida entre Mondoñedo y A Xesta, en San Vicente, volvió a vivir un gran accidente de circulación en el que estuvieron involucrados dos turismos que chocaron de frente. Como consecuencia del golpe tres personas fueron trasladadas al Hospital da Costa de Burela, ingresando dos de ellas en estado grave y una leve.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas, en un momento en el que la carretera estaba mojada como consecuencia de la lluvia y, además, con la presencia de niebla. Dos personas de unos 30 años de edad, una mujer de iniciales R.O.C. y un hombre que responde a las siglas A.O.C., viajaban en un Ford Focus gris que, según indicaron varias personas presentes en el accidente, inició una maniobra de adelantamiento en el punto kilométrico 595,7 de la carretera nacional. Este lugar es conocido por se uno de los puntos negros de la circulación en A Mariña, debido sobre todo a que las líneas del vial parecen indicar que existe doble carril en una de las direcciones cuando en realidad hay un carril para cada sentido.

Esto fue justamente lo que ocurrió en el siniestro, ya que el Ford Focus invadió sin querer el carril contrario justo cuando aparecía circulando un Mazda 6 de color rojo que conducía B.C.F., de unos 40 años, que tan solo sufrió heridas leves como consecuencia de una policontusión. En su coche viajaban otras dos personas más, que salieron ilesas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó Protección Civil de Mondoñedo, que estuvo limpiando la carretera de los abundantes restos de carrocería; un camión de bomberos de Barreiros, la Guardia Civil y el 061. Los agentes de excarcelación tuvieron que trabajar de inmediato para sacar a los dos ocupantes del Focus, sobre todo a la mujer, que había perdido la consciencia al tener aplastadas las piernas y echársele el salpicadero encima. Una vez excarcelados fueron trasladados de urgencia al Hospital da Costa, donde al cierre de esta edición permanecían en estado grave con politraumatismo y se estudiaba su ingreso en quirófano e incluso un posible traslado a Santiago de la mujer, que era la que presentaba peor estado.

Día trágico

  • La jornada tuvo cuatro incidencias de trafico más

La jornada de ayer en la comarca fue especialmente peligrosa para la circulación, ya que se registraron hasta cuatro accidentes de tráfico más. Mondoñedo tuvo otros dos en otras tantas salidas de vía que por fortuna no registraron heridos. Según indicaron desde Protección Civil los viales municipales estaban muy peligrosos para la circulación debido a la capa de polvo formada tras la aparición de la lluvia.

  • Ribadeo

Los otros dos accidentes tuvieron lugar en la zona oriental de la comarca. Un coche se salió de la carretera a primera hora de la tarde de ayer en la N-642 en la localidad ribadense de Porto. Iba conducida por una mujer de unos 30 años, vecina de Ribadeo, que fue trasladada al Hospital da Costa fuera de peligro pero aquejada de dolores en el cuello y la espalda. En Barreiros hubo un choque por alcance pero sin consecuencias personales.

3'7 (3 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado




Fotos

Bomberos de Barreiros tras realizar las tareas de excarcelación (Foto: José Mª Álvez)
Bomberos de Barreiros tras realizar las tareas de excarcelación (Foto: José Mª Álvez)