El grave maltrato infligido a un perro en Lugo obligó a su sacrificio

Datos de interés

  • Sábado 05.07.2008

EDICIÓN IMPRESA

El grave maltrato infligido a un perro en Lugo obligó a su sacrificio


Etiquetas: Lugo, animales, maltrato

M. Piñeiro / El Progreso (Lugo).

Veterinarios del Rof Codina sacrificaron ayer a un perro de caza que llegó al centro tan malherido que no tenía posibilidades de supervivencia. El animal fue encontrado ayer en la zona de Garabolos por una joven, que fue quien alertó a la Policía y a la Sociedad Protectora de Animales. El presidente de la entidad, Javier García Calleja, aseguró que nunca había visto tal grado de maltrato, según informa el diario El Progreso en su edición impresa de este domingo.

El animal, un macho cruce de grifón de color blanco y canela y unos cuatro años de edad, presentaba profundas heridas en el cuello. "Unas parecen ser el resultado de haber hurgado con un cuchillo para arrancarle el microchip", señaló García Calleja, que explicó que las heridas estaban tan infectadas que ya presentaban gusanos.

También en el cuello tenía otra herida profunda, del roce de la cuerda con la que permanecía atado y de su impulso para romperla. Además, el pene del animal parecía haber sido arrancado de su base y lo tenía practicamente desprendido. Los veterinarios calculan que el maltrato empezó, como mínimo, hace un mes por el estado de las heridas.

"Parece un caso de hacer sufrir por hacer sufrir. Es increíble que yo diga esto, pero realmente si tienes un perro al lado y no lo quieres es mejor pegarle un tiro. Esto es verdadero ensañamiento", apuntó el presidente de la Protectora, que explicó que incluso el equipo veterinario del Rof Codina se quedó "impresionado" al ver el estado del animal, que estaba agonizando.

25/05/2008

5'0 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



16 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por Asqueada 25-05-2008 18:14

Normal

Moito me costa non escribir insultos nesta noticia. Quen lle fixera eso ó can é moi peligroso, un homicida en potencia. Ogallá o pillaran e lle fixeran a el un par de corteciños para que lle necrosara a pel. ¡Que asco!!


#2 Por Moscacojonera 25-05-2008 19:00

Normal

¿Para cuando entrará en vigor la esperada Imposición del Chip identificador?.
Para identificar amo y animal,sancionar a los acompañantes deanimales que carezcan del chip.
Incluso la obligación de un censo de animales y Tiendas que los venden,Sanciones especiales para estos cuando infringen lo más mínimo la normativa.
Mentaliza a los Jueces(si tienen interés en impartir Justicia) QUE EXISE UNA MÍNIMA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA DE UN SER HUMANO Y UN ANIMAL DIFERENTE DE UN SER HUANO.-ES UNA VIDA Y PUNTO.
Un hijo de puta que maltrata a un animal no es digno ni de respeto ni de consideración.


#3 Por Moscacojonera 25-05-2008 19:06

Normal

Con un censo en condiciones hecho por un veterinario,con su clasificación por raza,color e indagar entre los censados.
Solo es cuestión de buena voluntad de la fauna gobernante y llevarlo a cabo.


#4 Por Estela 25-05-2008 21:16

Normal

La persona que maltrata a un animal, maltrata a cualquier ser humano, suelen ser personas violentas por naturaleza.


#5 Por xeitosas 25-05-2008 21:47

Normal

e a protectora de Lugo non vai denunciar este caso? non van intentar buscar ao monstruo culpable, a ese salvaxe que anda solto?


#6 Por longanoitedpdra 25-05-2008 22:09

Normal

A individuos de esta calaña habia que queimalos vivos, estou totalmente de acordo con Estela, "persoas" asi son de natureza ruin e violenta, quen fai iso a un animal seguro que na sua vida cotidian e un maltratador en todo-los ambitos da sua miserable vida. Fillo de p...


#7 Por galiciae 25-05-2008 23:00

Interesante

A MIRADA DO CAN O DI TODO. ESPERO QUE O AUTOR DESTA ATROCIDADE A VEXA E LEA ESTO. ESPERO QUE TEÑAS UNHA VIDA LONGA E JODIDA. QUE MORRAS EN SOEDADE E ESQUECIDO POR TODOS.


#8 Por RECOIRO 25-05-2008 23:14

Destacado

PARA CANDO ISTO DEIXARÁ DE SER UNHA SIMPLE SANCIÓN ADMINISTRATIVA? Tódolos anos ocorren casos similares a iste e non se fai nada, o mais penoso é que si collen o "individuo" iste non se lle pode mais que sancionar económicamente e isto é un erro. Un asasino deste calibre merece ser culpado penalmente porque si é capaz de facer iso, o día menos pensado que non fará? Que non se volvan a repetir estas burradas ou polo menos que se endurezan as penas para istes fillos de... QUE CULPA TIÑA ESE POBRE CAN?


#9 Por QUINTACOLUMNA 26-05-2008 00:04

Normal

Únome a tódolos comentarios anteriores, espero que o destino lle devolva a este malnacido e a outros malnacidos polo estilo todo a mal que fan.


#10 Por IAGO 26-05-2008 01:56

Normal

En este nuestro Lugo todavía queda mucho animal (humano), os lo digo por experiencia. Me consta que en el rural (no descarto que en el ambito urbano residan "animales" de esta naturaleza) no se considera con la debida "humanidad" a los animales. En fin, a quién eso haya hecho, le deseo un vida llena de sinsabores. ¡Eres bien bestia, joder!


#11 Por lola 26-05-2008 11:10

Normal

No tengo palabras.


#12 Por asdfs 26-05-2008 19:04

Normal

Es una verdadera ANIMALADA!! Parece increíble que el ser humano sea capaz de hacer tanto daño... En fin, me pone fatal ver la foto del pobre perrito.


#13 Por Unai 26-05-2008 20:29

Normal

DE ANIMALADA nada, es una humanada y de las brutales y si no, que me digan quien ha sido cruelmente agredido, el animal, o el humano.
No me gustó, lo que dijo IAGO en su comentario, le aseguro que en la zona rural (salvo excepciones) es donde más se valora al animal: como compañero de faena, COMO AMIGO, como vigilante etc.etc. Es en casas de la zona rural, donde son acogidos y terminan sus dias, muchos perros que fueron "regalos" a niños en ciudades y que al crecer, se convierten en estorbos (MIS PADRES TIENEN DOS). Amí, criada en la aldea, me enseñaron a querer y respetar a los animales y siento debilidad por los perros. Si la agresión fuera al revés, seguro que al pobre...

DE ANIMALADA nada, es una humanada y de las brutales y si no, que me digan quien ha sido cruelmente agredido, el animal, o el humano.
No me gustó, lo que dijo IAGO en su comentario, le aseguro que en la zona rural (salvo excepciones) es donde más se valora al animal: como compañero de faena, COMO AMIGO, como vigilante etc.etc. Es en casas de la zona rural, donde son acogidos y terminan sus dias, muchos perros que fueron "regalos" a niños en ciudades y que al crecer, se convierten en estorbos (MIS PADRES TIENEN DOS). Amí, criada en la aldea, me enseñaron a querer y respetar a los animales y siento debilidad por los perros. Si la agresión fuera al revés, seguro que al pobre animalito lo mataban y este malnacido se quedará sin condena, que lástima.


#14 Por Alteco 27-05-2008 13:38

Normal

lo que siento después de haber leído este articulo me imposibilita a decir lo que pienso, es difícil contenerse para no dar la opinión que me merecen los causantes de esta "humanada" (el resto de animales son incapaces de actuar así)


#15 Por Lizzie 29-05-2008 02:48

Normal

Antes de tomar la responsabilidad de adoptar un animalito se debe estar seguro de poder asumir dicha responsabilidad. El que ya no quiera tener un animal que le busque un buen hogar. La violencia solo conduce a mas violencia.


#16 Por sulei 05-06-2008 09:11

Normal

No estoy de acuerdo con unai. Yo soy voluntaria en la protectora y la gente del medio rural quiere a los perros para tenerlos atados las 24 horas del dias 365 dias al año. Eso guste o no es una forma de maltrato. El perro, en el medio rural, no se baña, no se entra en casa cuando hace frio o llueve a que no?? y eso es maltrato. No digo q en el medio urbano no sea asi pero en el rural tambien. Y en relacion al articulo solo decir que estoy dispuesta a encontrar a ese cabron y darle una paliza semejante a la que le dio al perro y ojala esto sirva para que se fortifiquen las leyes de una santa vez y nos demos cuenta de que los animales no son inferiores y que merecen el mismo respeto que un...

No estoy de acuerdo con unai. Yo soy voluntaria en la protectora y la gente del medio rural quiere a los perros para tenerlos atados las 24 horas del dias 365 dias al año. Eso guste o no es una forma de maltrato. El perro, en el medio rural, no se baña, no se entra en casa cuando hace frio o llueve a que no?? y eso es maltrato. No digo q en el medio urbano no sea asi pero en el rural tambien. Y en relacion al articulo solo decir que estoy dispuesta a encontrar a ese cabron y darle una paliza semejante a la que le dio al perro y ojala esto sirva para que se fortifiquen las leyes de una santa vez y nos demos cuenta de que los animales no son inferiores y que merecen el mismo respeto que un humano o incluso mas. El maltrato a un animal deberia estar penado con carcel o con multas muchisimo mas altas como en muchos otros paises. En espero que puedan encontrar al hijo de puta que le hizo eso.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html

Opcións

Redes

Fotos

El perro, en el hospital veterinario Rof Codina (Foto: J. Vázquez)
El perro, en el hospital veterinario Rof Codina (Foto: J. Vázquez)

Buscar + información sobre





Publi


El Progreso
Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00
Grupo El Progreso