El grupo popular de O Incio dice que la revisión del Plan Xeral se retrasará

El PP de O Incio criticó ayer que la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) se retrasará «non se sabe moi ben ata cando». Según el partido, el plan revisado podría estar definitivamente aprobado para «finais do ano 2012 tendo en conta os traballos que xa existen do anterior gobierno».

El grupo popular dijo mostrarse satisfecho de que se atendieran sus reivindicaciones, pues en el mes de agosto solicitó la celebración de un pleno extraordinario para instar a que el Ayuntamiento continuara con los trabajos realizados por el anterior equipo sobre la revisión del PXOM o iniciara unos nuevos. «Este grupo se viu obrigado a solicitalo debido ó silencio e a pasividade da alcaldía», opinó. El partido aseguró que el equipo de gobierno se «contradice», pues en el pleno extraordinario votó en contra y ahora realizará la modificación.

«É unha reforma que se evidenciou necesaria ante a subida do imposto de bens inmobles producida fundamentalmente como consecuencia da revisión catastral de valores que se levou a cabo no ano 2010», señaló.

Los populares recibieron positivamente que la Diputación Provincial de Lugo, como «órgano de apoio ós concellos», acordara firmar el convenio por el que aporta 64.100 euros para la revisión del documento urbanístico, que supondrá reducir el suelo calificado como urbano. Si bien, el grupo popular dijo mantener «reservas» en cuanto al contenido del convenio y a las fechas que se manejan.

Comentarios