La Cruz Roja homenajeará a la fundación San Rosendo por su labor

Residencia para personas ancianas en O Incio. (Foto: EP)
photo_camera Residencia para personas ancianas en O Incio. (Foto: EP)

La asamblea local de la Cruz Roja de Sarria rendirá un homenaje a la fundación San Rosendo durante la gala anual que celebra esta entidad, que este año tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.

La fundación San Rosendo fue creada en el año 1992 y se centra en la atención y cuidado de ancianos, inválidos y necesitados. Desde el año 2001 el colectivo cuenta con una residencia de mayores en O Incio. “El haber creado esa residencia estableció un antes y un después. Ha ayudado a muchas familias y les ha permitido a muchos discapacitados poder quedarse en su lugar de origen sin tenerse que desplazar”, afirmó el presidente la Cruz Roja, Jaime Capellá.

La residencia ha atendido hasta ahora a más de 300 pacientes y actualmente cuentan con 102 residentes de los cuales el 80 por ciento son dependientes. Además, la fundación está construyendo once apartamentos para mayores con 22 plazas para personas independientes, aunque supervisadas por el centro. Está previsto que comiencen a funcionar en la primavera de 2012.

Esta será la undécima edición de la cena, que tiene una doble finalidad. Según explicó Capellá, sirve de punto de encuentro entre socios y voluntarios de la Cruz Roja, además de homenajear la labor social de algún colectivo o persona y que este año recae en la fundacion San Rosendo.

Durante los últimos once años la entidad rindió sendos tributos al único obispo nacido en Sarria, Ramón López Carrozas, los padres mercedarios de Sarria, al fundador de la residencia de ancianos de Sarria, Martín Balboa; la Fundación O Noso Lar de Samos; y la comunidad benedictina de Samos, entre otros.

La gala tendrá lugar en el hotel Alfonso IX a las 21.30 horas. Las entradas para asistir a este evento se pondrán a la venta en los próximos días en el propio hotel, las cafeterías Santiago, Don Pepe y Central; y los estancos Gallego y Genín; así como en la sede de la Cruz Roja de Sarria por 30 euros.

Además hay que señalar que La Cruz Roja celebra esta semana el décimo aniversario de la creación del taller de alzhéimer, el cual se llevará a cabo el próximo día 21 en el Hotel Alfonso IX a las 20.30 horas de la tarde. Como invitado especial traerán al neurólogo Pego Reigosa, actual vicepresidente de la sociedad gallega de neurología en el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Comentarios