Fallecen dos chicos de 20 años en un accidente en Corcubión

Dos jóvenes de 20 años fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico registrado en el municipio coruñés de Corcubión al salirse de la vía el coche en el que viajaban y caer por un terraplén hasta cerca del mar. Se trata del conductor del vehículo y un compañero que viajaba en el asiento trasero, mientras que otro chico que iba de copiloto resultó herido leve, según informó la Agrupación de Tráfico de A Coruña. Todo apunta a que el exceso de velocidad pudo ser la causa del aparatoso siniestro, ya que el Ford Fiesta se llevó por delante varios eucaliptos a medida que bajaba por una pendiente pronunciada, abriendo un camino entre la vegetación hasta parar a orillas del mar.

Ocurrió sobre las 05.30 horas de la mañana a la altura del punto kilométrico 1,8 de la CP-1801, la carretera que enlaza Corcubión con el faro de la localidad, en dirección al campo de fútbol. Los dos jóvenes perdieron la vida en el acto. Se trata de un vecino de ese municipio, cuya identidad responde a las iniciales A.C.T., que viajaba en la parte trasera, y otro natural de Carnota, de iniciales B.P.O, que conducía. Mejor suerte tuvo el tercer ocupante del coche, D.C.T., que sufrió heridas leves --a pesar de que el vehículo quedó volcado lateralmente hacia su lado--. Este joven también de Corcubión fue evacuado al hospital Virxe da Xunqueira de Cee en una ambulancia del 061, según confirmó el 112.

Como consecuencia del impacto, las víctimas mortales quedaron atrapadas en el interior del turismo y fueron excarceladas por los Bomberos de Cee, unos trabajos en los que emplearon más de 40 minutos, aunque permanecieron en el lugar de los hechos en torno a tres horas. Tras recibir orden judicial, los efectivos retiraron el techo del turismo y sacaron del interior los dos cadáveres. Lo que había comenzado como una noche de fiesta terminó en desgracia para estos jóvenes.

Comentarios