El patrón del 'Tabar' permanece ingresado, mientras que su hijo sigue desaparecido

La búsqueda de Sergio Romay, el marinero de 26 años desaparecido anoche después de que el pesquero Tabar, en el que trabajaba, se hundiera al ser abordado por un mercante en las proximidades del puerto de A Coruña, proseguirá el viernes, mientras su padre y patrón del barco permanecerá en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña al menos hasta el próximo sábado.

Los otros dos marineros del Tabar, José Blanco y Efrain C.C., han sido ya dados de alta a lo largo del día, a las 6:30 y 14:30 horas, respectivamente, ya que solo presentaban contusiones leves y síntomas de hipotermia.

El patrón de la embarcación y padre del desaparecido, Pedro Ángel Romay, permanece en la unidad de preingreso del CHUAC con síntomas de hipotermia y "visiblemente afectado", ha relatado la conselleira de Mar, Rosa Quintana, quien lo ha visitado a primera hora de este jueves.

El suceso se produjo a las 22:15 horas del miércoles cuando el mercante de bandera de Malta Estesky, de 88 metros de eslora, abordó el pesquero, de 11 metros de eslora y con base en el puerto coruñés de Malpica, por causas que todavía se desconoce a unos 400 metros al norte del dique de abrigo Barrié de la Maza de A Coruña.

En esos momentos la visibilidad era muy limitada debido a la densa niebla que registraba la zona.

Por ello, la conselleira de Mar ha pedido prudencia para hablar de las causas del siniestro hasta que concluya la investigación iniciada por la Marina Mercante.

En cualquier caso, la búsqueda del marinero, en la que han estado trabajando durante la jornada el Grupo especial subacuático (GEAS) de la Guardia Civil, buzos de Salvamento Marítima, la lancha Salvamar Mirfak y barcos cerqueros del puerto, continuará el viernes.

Comentarios