Garrido defiende la petición de un préstamo para obras ''necesarias''

El exalcalde sarriano y portavoz socialista, Claudio Garrido, justificó ayer la necesidad de solicitar ahora un préstamo por parte del Concello por importe de 316.000 euros para pagar obras que fueron ejecutadas durante su mandato. Según su versión, esta operación de crédito quedó prevista en el presupuesto de este año con el fin de financiar actuaciones «importantes y necesarias que estaban aprobadas desde 2009» y que no se realizaron antes por cuestiones técnicas, alegó.

Entre esas inversiones figura la renovación del saneamiento del Malecón, con un presupuesto de 86.000 euros, y la ampliación del abastecimiento en la zona de la potabilizadora, esta última con un coste superior a los 200.000 euros. «Eran dos obras importantes planificadas y aprobadas desde hacía mucho tiempo, por lo que no se realizaron en ningún caso con fines electoralistas», señaló.

El gobierno sarriano denunció el miércoles la «mala herencia económica» del tripartito, ejemplificada en la obligación de contratar ahora una operación de crédito para pagar obras finalizadas desde hace meses. En respuesta, Garrido quiso defender su gestión y cifró en 871.000 euros el endeudamiento del Concello durante su mandato «frente a los créditos por importe de 1.388.000 euros que pidió el PP entre 2003 y 2007».

Apeló también al acta de arqueo, según la cual «quedaron 1,8 millones de euros en las cuentas del Concello», y negó que las facturas pendientes de pago de los años 2009, 2010 y 2011 superen los dos millones de euros. «Esa suma se aleja mucho de las cantidades que recoge la cuenta general», dijo.

Comentarios