A Calexa respalda la producción local en su nueva muestra cinematográfica


Etiquetas: A Calexa, cine, producción, local, nueva, muestra

14/10/2011 - X.L.Q. / El Progreso (Monforte)

El cine club A Calexa celebrará su XI Mostra de Cine a partir del lunes y hasta el día 25 en las salas de los multicines de Monforte, donde se podrá asistir de forma gratuita a todas las proyecciones. Como novedad, el último día de las jornadas se dedicará a conocer los trabajos de las productoras de audiovisual promovidas por monfortinos. Los pases se completarán con debates y mesas redondas.

El secretario del cine club, Alfredo Vázquez, el tesorero, Antonio Vidal, y la concejala de cultura, Pilar López, dieron a conocer el programa de las proyecciones que se desarrollarán todos los días a partir de las 22.30 horas.

La primera película que se podrá ver se titula ‘Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chineses’, del director Zhang Yimou, que ofrece una historia sobre la avaricia protagonizada por personajes torpes y esperpénticos. Para el martes, el cine club propone el filme ‘Los chicos están bien’, una comedia sobre los problemas de un matrimonio, los hijos y sus desafíos. Esta película recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar.

El miércoles, el cine club tiene previsto que se pase la película ‘Código fuente’, de Arthur C. Clarke, y el lunes 24, ‘El último exorcismo’, una obra de Cotton Marcus.

Para el día 25 , A Calexa programó una serie de proyecciones de cortometrajes producidos por monfortinos. Se proyectará ‘La balada de espejo’ y ‘ Tres cartas’, de Borja Cadórniga; ‘Fame’, de Manuel Valcárcel; ‘El peso del humo’, ‘Más de los mismo’, ‘Quieto, muere, resucita, de Héctor Diéguez; ‘Esliva’, de Lois Patiño, y ‘Un cobarde’, de David Rodríguez.

El secretario de A Calexa resaltó que el cine club realiza un año más «un esfuerzo a la hora de programar unas jornadas que cuestan 3.500 euros gracias al apoyo de las administraciones y de varias empresas de Monforte, sobre todo después de que el año pasado no se convocasen ante las reducciones de las subvenciones».

Anunció que las aportaciones que recibía la Federación de Cine Clubes de Galicia de la Xunta para la programación anual de los distintos cine clubes quedará eliminada a partir de este año.

Alfredo Vázquez

  • «Las sesiones son gratis pensando en los jóvenes»

Alfredo Vázquez y Antonio Vidal apuntaron que mientras existan fondos, el cine club continuará organizando las jornadas en salas comerciales por entender que el cine debe ser visto en pantalla grande. «Nos saldría más barato proyectar en locales del Ayuntamiento, pero no sería lo mismo», dijeron. De otro lado, Alfredo Vázquez destacó que, como desde 2008, las proyecciones son gratis «pensando sobre todo en la gente joven. Cada año acuden más jóvenes a las jornadas y así seguiremos», apuntó.

  • Administraciones

Los directivos de A Calexa y la concejala de cultura realizaron un llamamiento al público para que asista a las proyecciones. Entiende que no solo se beneficia del cine sino que también es una forma de respaldar a los productores locales. Pilar López comentó que el Ayuntamiento se esfuerza en mantener las ayudas y pidió al resto de las administraciones a que sigan apoyando la cultura porque «si colaboramos todos, tocaremos a menos».

5'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Pilar López, Alfredo Vázquez y Antonio Vidal, en la presentación (Foto: Toño Parga)
Pilar López, Alfredo Vázquez y Antonio Vidal, en la presentación (Foto: Toño Parga)