Jóvenes que empiezan a hacer tablas

ELP0703P13F1.JPG
photo_camera ELP0703P13F1.JPG

Artistas viajeros. Alumnos de teatro y hip hop del instituto Ánxel Fole viajaron a Santiago, en una experiencia llevada a cabo por el Anpa, que este año animó a los chavales a apuntarse a los ‘Encontros’ de Caixa Escena.

El anpa organizó el viaje para ofrecer a los chicos la oportunidad de convivir con otros estudiantes y para que tuvieran la ocasión de perfeccionar su trabajo con profesionales reconocidos del mundo de la escena, como Joan Monells .

Los alumnos del Ánxel Fole llevaron a Santiago una adaptación de una obra de Shaspeare , preparada en las actividades extraescolares de teatro y hip-hop y fueron también sus profesores en esas materias, Iria (teatro) y Alexis (Hip-Hop ).

El anpa agradeció la oportunidad que supone Caixa Escena y Yolanda Vázquez , su presidenta, resaltó la experiencia vivida por los alumnos, pues para algunos era su primer fin de semana solos fuera de casa y en contacto con el escenario, y lo disfrutaron a tope, ya que, además de actuar, participaron en visitas guiadas por Santiago y actividades organizadas por la asociación de padres.

Xaque nas Aulas llega al colegio de Albeiros

El programa educativo Xaque nas Aulas acaba de arrancar en el colegio de Albeiros y se llevó a cabo ya en los colegios Anexa y Cervantes. Hasta el momento, han pasado más de 220 chavales por el programa y se espera que el número suba a 800 este curso.

A través de estos talleres, los escolares aprenden nociones básicas do ajedrez y las principales reglas del juego. Como recuerdo, se llevan un cuadernillo que les permitirá seguir aprendiendo. La iniciativa se lleva a cabo a través de la asociación Xaquedrum, con colaboración de las concejalías de educación y deportes, Sogama, la Consellería de Educación, la Diputación y Telelugo y El Progreso, además de Yute, Feda y Fegaxa.

Curso de prevención de blanqueo de capitales

El Colegio de Economistas, que preside Salustiano Velo, organizó un taller de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

El curso, que es consecuencia de una exigencia legal, está dirigido a los despachos profesionales de asesoría fiscal y auditoría. El fin último es que los profesionales tengan un conocimiento de una ley que contempla sanciones de hasta 150.000 euros para casos graves y de 1,5 para incumplimientos muy graves.

Entrega de diplomas a alumnos de curso

Un total de 45 lucenses que participaron en cursos del Concello financiados por el Fondo Social Europeo recibieron ayer los diplomas en un acto que presidió el alcalde, José López Orozco , acompañado de la edil de Educación, Esther Muñoz .

Los cursos se centraron en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en un programa experimental de gestión de documentos. Cada curso costó 65.430 euros.

El Concello volverá a pedir este año a la Xunta fondos para organizar cursos con cargo al Fondo Social Europeo.

Comentarios