El Pazo vibra hasta el final

SSEN0189-1.JPG
photo_camera SSEN0189-1.JPG

El Estudiantes se impuso al Chantada Galicia Vento (71-58) en un encuentro correspondiente a la Liga EBA y que permite a los pupilos de Álex Polo adelantar a los chantadinos en la clasificación al conseguir la sexta victoria, una más que el equipo de Jorge González.

Además, el conjunto estudiantil también se llevó el basquetaverage particular entre los dos equipos gracias a su triunfo por 13 puntos, uno más de por los que había perdido el encuentro de la primera vuelta.

El derbi comenzó con bastante igualdad, aunque el Estudiantes arrancó mejor, pero enseguida cogió las riendas en el marcador el Chantada al aprovechar sus mejores porcentajes de acierto durante la primera rotación. Los chantadinos llegaron a contar con siete puntos de ventaja (12-19) que recortó el Estudiantes con un lanzamiento de tres puntos.

El segundo cuarto permitió ver a un Estudiantes que corrigió perfectamente un par de situaciones en defensa y eso le permitió darle la vuelta al marcador al descanso (32-30).

El tercer cuarto resultó decisivo, ya que el Estudiantes consiguió marcharse en el marcador gracias a su acierto desde la línea de tres puntos y a su buena defensa sobre Carlos Noguerol, que había sido un pilar para el Chantada hasta ese momento.

En el último cuarto, el Estudiantes afianzó su victoria y los dos equipos llegaron a los últimos tres minutos con la mente puesta en la resolución del basquetaverage particular. A pocos segundos para el final y con una ventaja de diez puntos en el marcador, el Estudiantes pidió un tiempo muerto para preparar una jugada que salió a la perfección, ya que Erik Quintela logró una canasta de tres puntos y resolvió la cuestión.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios