La universidad levanta el telón

Representación teatral a cargo del grupo de teatro del campus, Luis Villares, en la charla en Magisterio, el pescador José Varela, Juan Rico, con su libro, que presentó en Balmes, y taller de prevención de la violencia de género. (Fotos: Xesús Pont
photo_camera Representación teatral a cargo del grupo de teatro del campus, Luis Villares, en la charla en Magisterio, el pescador José Varela, Juan Rico, con su libro, que presentó en Balmes, y taller de prevención de la violencia de género. (Fotos: Xesús Pont

El grupo de teatro del campus, dirigido por Paloma Lugilde , abrió ayer el festival de teatro universitario de Lugo con una obra basada en la vida y los textos de la británica Sarak Kane. Un elenco de catorce actores y un amplio equipo técnico participaron en el estreno de la obra, con música compuesta para la ocasión por Carlos Díaz .

El grupo lucense presentó una obra dura, que supone una fuerte apuesta por la vanguardia y que profundiza en la figura de una autora que se dio conocer por la cruceza con la que expuso la violencia. Después de Lugo, la obra se dará a conocer en varias ciudades.

El festival, que se celebra en el Auditorio, continúa hoy con la representación, a las 20.30 horas, de ‘Comedia famosa do cabaleiro de Olmedo’, de la compañía de teatro de la USC en Santiago.

Juan Rico Lenza presentó ‘El fraude democrático en España’

La librería Balmes acogió ayer la presentación del libro ‘El fraude democrático en España’, del lucense Juan Rico Lenza . La obra aborda la degeneración del sistema democrático derivada de los intereses de los partidos.

En tanto, el abogado de León Senén Villanueva Puente presentará también en La librería dos libros de literatura juvenil de la serie ‘Miranda de Roblenuevo’. Se trata de las obras ‘Los secretos de la mansión de la escoria’ y ‘El enigma de la ermita de los panzudos. La presentación será esta tarde, a las 18.00 horas y, a la vez, se organizarán actividades lúdicas para niños de ocho a diez años.

El magistrado Luis Villares habló de la crisis y la Justicia

El magistrado lucense Luis Villares , que actualmente desempeña sus funciones en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, habló ayer en Magisterio de la crisis y la justicia. Fue en el marco del ciclo ‘Na encrucillada’, sobre la crisis.

José Varela capturó una trucha de gran tamaño

A los pescadores les gusta exhibir sus mejores piezas, así que José Varela Castro exhibía ayer con orgullo la trucha que sacó en Santa Isabel, que midió unos 70 centímetros y pesó 3.200 gramos.

Taller de prevención de la violencia de género

El Hula acogió un taller de prevención de la violencia de género, organizado por la Escola Escola Galega de Saúde para Ciudadáns.

Debate sobre la sanidad de la Plataforma sanitaria

La Diputación fue ayer escenario de una mesa redonda sobre sanidad pública, organizada por la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública y en la que participaron como ponentes Valentín Arias y José Manuel Carballo .Las actividades continúan mañana, a partir de las 12.00 horas, con una nueva campaña de recogida de firmas en apoyo de la sanidad.

Charlas de la semana de la vida de Derecho a Vivir

La semana de la vida concluye hoy con las intervenciones de Mar Rúa y Conchita Teijeiro . Serán a las 20.00 horas en Novacaixagalicia.

Comentarios