Detenido un hombre que trató de atracar una panadería por un trozo de queso

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años que había tratado de atracar una panadería del barrio ferrolano del Inferniño para exigir un "trozo de queso" y que ha sido identificado gracias a la colaboración de unos vecinos que persiguieron al ladrón hasta el portal de su casa, donde finalmente fue arrestado, según han indicado hoy fuentes policiales.

Ocurrió ayer por la noche en una tienda de la calle Sánchez Calviño que ya estaba cerrada al público. El atracador accedió al interior del establecimiento aprovechando que todavía quedaba una trabajadora encargada de la limpieza y del cierre y la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones para exigirle, en primer lugar, un "trozo de queso", según el relato policial.

Justo en ese momento, entró en la tienda el marido de la dependienta junto a otra persona que habían escuchado un grito de la mujer y persiguieron al delincuente por las calles del barrio. Otras dos personas que iban en coche vieron como el sospechoso salía corriendo de la tienda y lo siguieron hasta el portal de su casa. Los agentes comprobaron que en el edificio residía un hombre con siete antecedentes por atracos similares que fue identificado y detenido. Se le imputa un delito de robo con fuerza que hoy ha pasado a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en As Pontes (A Coruña) a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación, según fuentes de este Cuerpo. El individuo trató de atracar una tienda a media tarde armado con un cuchillo y le exigió al dueño que le entregase todo el dinero que tenía en la caja registradora.

Comentarios