Óscar Iglesias, a la grada

274200.jpg
photo_camera 274200.jpg

El Azkar no podrá contar con uno de sus puntales, el portero Óscar Iglesias, para buena parte del tramo final de la liga de Primera División de fútbol sala. El guardameta estará de baja de cuatro a seis semanas por un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. La resonancia a la que fue sometido el pasado martes descartó una rotura de la articulación, pero confirmó el diagnóstico que establece una baja de cerca de un mes y medio en el peor de los casos.

De esta manera, Óscar se une a la ausencia conocida de Ossorio, que estará fuera de los terrenos de juego de seis a ocho semanas por rotura de menisco.

De cumplirse el mejor de los plazos, ambos futbolistas podrían estar a disposición del técnico pronista, Diego Ríos, para los partidos de CajaSegovia, en la jornada 27, en el caso del arquero lucense, y para el decisivo Cartagena-Azkar de la 28, en el de Ossorio.

Diego Ríos

El preparador pronista, Diego Ríos, espera mañana (20.30, Pabellón Universitario de Navarra) a un Triman Navarra «herido», ya que el conjunto pamplonés «viene de empatar los dos últimos partidos de Liga y de perder en cuartos de Copa. Esto puede ser bueno, porque demuestra que no están en la mejor dinámica, pero también tendrán ganas de resarcirse delante de su público».

La clave para poder puntuar será «hacer un partido completo. Tenemos que hacer las cosas casi perfectas, porque en el pasado realizamos buenos partidos pero que acabamos perdiendo por diversas causas».

Para Ríos, el Triman Navarra es «un equipo completo con un sistema adaptado desde hace tiempo y debemos tener mucho ojo con el juego de espaldas de Ximbinha. Quizás puedan flojear en defensa, aunque seguro que jugarán con mucho ritmo. Concedieron bastante en el partido con el Cartagena, pero con Carnicer fueron muy incisivos con una defensa individual. Tenemos que circular muy bien el balón y ser competitivos todo el tiempo, sin baches».

Diego Ríos también reclamó un paso adelante de la plantilla «para afrontar las bajas de Óscar y Ossorio». «Tienen que dar más y responder», apostilló.

César podría ser titular

La baja de Óscar podría llevar al cinco inicial al meta César, aunque «dependerá del míster», tal y como afirmó el portero de Lugo. El arquero se jugará la titularidad con el canterano Illi, con el que deberá «pelear por el puesto de inicio y tener minutos».

César no rehuye la responsabilidad de puntuar en Pamplona, a pesar de que el partido frente a Triman no es «de nuestra liga». «Presión la tenemos siempre. Hay que sacar puntos sea con el Barça o con otro. Nuestra Liga es competir siempre, aunque quizás ellos estén un poco lejos», afirmó.

Comentarios