Bankia sufre una caída del 3 % un día después de la entrada del Estado en BFA

Las acciones de Bankia sufrían un descenso bursátil del 3 %, el segundo mayor del IBEX, a los pocos minutos del inicio de la sesión y un día después de conocerse que el Estado se convertirá en el accionista mayoritario de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

A las 09,30 horas, las acciones de Bankia se cambiaban a 2,066 euros, el 3 % menos de los 2,13 que marcaban al cierre de la sesión precedente.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 1,6 millones de títulos por un importe de 3,3 millones de euros, lo que convertían a la entidad en el séptimo valor más negociado del índice sólo por detrás de los grandes valores -Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola e Inditex-.

En lo que va de año, Bankia acumula una pérdida de capitalización bursátil del 42 %, y en los cuatro días que han transcurrido desde que el lunes Rodrigo Rato anunciara su dimisión al frente de la entidad y el Estado decidiera nacionalizar su matriz, el banco ha perdido cerca del 16 % en bolsa.

Tras confirmarse el martes que el exconsejero delegado de BBVA José Ignacio Goirigolzarri asumiría la presidencia de Bankia, lo que fue ratificado ayer por la junta de accionistas, el Ministerio de Economía anunciaba que se convertirá en su principal accionista.

El Estado nacionalizará su sociedad matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y aportará el capital que sea "estrictamente necesario" para sanearlo y asegurar su futuro.

Comentarios