Detenida por estafar a varias entidades bancarias por más de 30.000 euros

Una mujer ha sido detenida como sospechosa de estafar varias entidades bancarias de diferentes localidades de Galicia por más de 30.000 euros mediante la supuesta falsificación de identidad tras sustraer documentos de taquillas de gimnasios, informó hoy la Policía.

Según la Policía, en diciembre de 2009 la mujer sustrajo documentos, dinero y varios efectos de una de las taquillas de los vestuarios de un gimnasio de Vigo, y, a continuación, abrió una cuenta en un banco a nombre de la persona a la cual había sustraído la documentación para posteriormente transferir la cantidad de 6.000 euros.

Según informó la Policía, la mujer solía operar de la misma manera en otros puntos, al sustraer primero documentos de las taquillas de gimnasios y a continuación, con la documentación de otras personas, abría cuentas en diversas sucursales y así poder sacar cantidades de dinero, generalmente por encima de los 6.000 euros.

Mediante la misma técnica, la mujer se apropiaba de otras identidades para también solicitar financiación en tiendas, solicitar préstamos bancarios y hacer contratos de telefonía móvil.

En total, la Policía calcula que la mujer, que ha sido detenido en quince ocasiones anteriores por hechos similares y tenía pendiente nueve órdenes de busca y captura de varios juzgados y comisarías de Galicia, podría haber estafado más de 30.000 euros.

Comentarios