El Lucus se hace de oro

Una atleta en la prueba de salto con pértiga (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Una atleta en la prueba de salto con pértiga (Foto: J. Vázquez)

El Lucus Caixa Rural Galega y la Asociación Deportiva Atlética do Sil (ADAS) fueron los grandes triunfadores del II Trofeo Copa Deputación de Lugo. El club lucense fue el que obtuvo un mayor número de oros de la competición hasta alcanzar la cifra de doce y un total de 21 medallas. Por su parte, el ADAS colgó 23 preseas del cuello de sus atletas, aunque tan solo 5 fueron de oro.

El equipo lucense sumó 6 platas y 3 bronces a sus 12 primeros puestos para firmar una competición ejemplar. El resto de clubs de la provincia tuvieron una actuación dispar. Mientras el Franciscanos consiguió un oro y tres platas, el Lucense logró un oro y una plata, el Monumental un oro y el Monte Segade, Fluvial y A Gándara un bronce cada uno. Verxel y Casás no tuvieron una buena actuación y se fueron de vacío.

Otros de los clubes destacados en la cita fueron el Atletismo Riazor, que logró 4 oros, 2 platas y 6 bronces; o el Cimáns de A Coruña, que finalizó la prueba con 8 metales, entre los que destacan 4 medallas de oro.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios