Las figuras de Díaz Fuentes se instalarán en un parque

Las cuatro figuras del escultor sarriano José Díaz Fuentes que permanecen en estado de deterioro en las inmediaciones del campo de la feria ya tienen nueva ubicación. Será en el parque situado entre la casa de la cultura y la escuela de música, un lugar al que serán transportadas en los próximos días, explicó el edil de cultura, Francisco Pérez, quien espera que de este modo se pongan en valor las obras y se eviten los actos de vandalismo que sufrieron.

No obstante, este será solo un destino provisional dado que está en tramitación el traslado a Sarria de todo el conjunto escultórico, que permanece en su mayor parte en el centro penitenciario de Monterroso. Según algunas versiones, pueden ser hasta 40 esculturas las que lleguen a la villa, todas ellas de entre dos y tres metros de altura, en un proyecto que podría fructificar en los meses de verano.

Las figuras fueron creadas durante un taller impartido en la prisión de Monterroso por el artista sarriano, que soñaba con destinar estas obras a la creación de un anfiteatro al aire libre en algún punto del Camino de Santiago. La idea era que las esculturas formasen el fondo de escena del auditorio actuando como caja de resonancia gracias a sus oquedades.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios