El Concello realizará una campaña para aumentar los empadronamientos

El Ayuntamiento de Monforte realizará una campaña destinada a incrementar el empadronamiento de ciudadanos residentes en el municipio, pues está convencido de que son muchos los residentes que no lo están. En el municipio, según la administración local, viven 19.673 personas; cifra que el Instituto Nacional de Estadística rebaja a 19.623.

El equipo de gobierno local quiere llegar a sobrepasar los 20.000 habitantes, pues con ese número se obtienen ventajas como una mayor aportación de ingresos por parte de administraciones como la Xunta o el Gobierno central.

La primera acción de esta campaña tendrá lugar el próximo martes, a las once y media de la mañana, en la explanada de A Compañía, donde se hará una fotografía grupal de todos los vecinos que se acerquen hasta allí y que servirá parea utilizar como lema en esta iniciativa, que el Ayuntamiento ha decidido llamar ‘En Monforte somos máis’.

Desde la alcaldía invitaron a todos los vecinos a acudir ese día y a esa hora a A Compañía para formar parte de la instantánea.

Comentarios