Pachi Vázquez considera que es el momento de blindar los derechos sociales

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, dijo hoy en Uruguay que en la campaña para los comicios autonómicos del 21 de octubre, ante la "situación que se vive en España y en Galicia, no debe ser de grandes promesas", y que es "el momento" de "blindar" los derechos sociales.

Vázquez concluye hoy una gira por Argentina y Uruguay tras una reunión con el presidente uruguayo, José Mujica, un viaje cuyo objetivo ha sido pedir el apoyo de los emigrantes gallegos ante las elecciones autonómicas.

Galicia "debe apostar por los jóvenes y la tecnología", declaró Vázquez en una rueda de prensa en Montevideo, y "vivir de cara" a los gallegos que están en el exterior y que en los últimos tiempos "recibieron la espalda y la insensibilidad" de las autoridades, aseguró.

Vázquez declaró que "no se puede esperar milagros" para revertir la "muy dura situación" que se vive en España, y destacó que si llega al Gobierno de la Xunta piensa aplicar "mayor fiscalidad" a "los que más tienen" para ayudar "a los más necesitados".

Admitió que los españoles "están muy descontentos" con "los políticos en general" y dijo que para recuperar la imagen "habrá que trabajar mucho, con seriedad y gastar lo menos posible".

Frente a esa situación de crisis en España, destacó el "horizonte de posibilidades" que ofrece América Latina para negocios.

En momentos en que varios países de Europa están afectados por la "recesión" económica, países en América Latina como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú o Uruguay, "crecen a tasas del 4, 5 o 6 por ciento" en su producto interior bruto (PIB), afirmó Vázquez.

Esa realidad "abre un horizonte y espacio de oportunidades" para que los empresarios españoles y gallegos puedan concretar más negocios en la región, señaló.

El líder de la oposición gallega participó el lunes en un acto de campaña con simpatizantes en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Montevideo.

Comentarios