Los alcaldes pedirán a Sanidade que explique el área integrada de A Mariña

Hospital da Costa, en Burela (Foto: AMA)
photo_camera Hospital da Costa, en Burela (Foto: AMA)

La Consellería de Sanidade sigue sin tener fecha para la publicación del decreto del área de gestión integrada en la provincia de Lugo, sin embargo, el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que el nuevo modelo será un hecho no deja de provocar reacciones. Ayer mismo, los alcaldes y portavoces del PP de A Mariña mantuvieron un encuentro en Lugo con el presidente provincial de la formación, José Manuel Barreiro, y el secretario general, José Manuel Balseiro, en la que acordaron exigir a la consellería una reunión para que les explique en qué consiste exactamente el área integrada.

Los regidores mariñanos siguen manteniendo la postura que defendieron hace escasos días en este periódico de que no quieren que el Hospital da Costa pierda servicios, es más, exigen que los aumente y que se cumpla el compromiso de ampliación del centro. Si algo tienen muy claro es que el centro mariñano no puede ser una sucursal del de Lugo y que los pacientes de este se deriven al de la capital. Por ello, y ante las distintas posturas que mantienen varios colectivos en los últimos días, decidieron conocer de primera mano lo que supondrá el cambio de gestión en la comarca.

La Diputación acusa a Feijóo de acabar con la sanidad lucense

Los dos socios de gobierno en la Diputación aseguraron ayer al término de la junta de gobierno que el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, significa acabar con la sanidad en las comarcas de A Mariña y Monforte.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios