SARRIA

La solicitud de ayudas para rehabilitar casas en el Ari se cierra en unos días


Etiquetas: Ari, Sarria, casas, rehabilitación, ayudas, solicitud

11/01/2012 - El Progreso (Sarria)

La delegación de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Sarria mantiene abierto hasta mediados de este mes el plazo de solicitud de ayudas para la mejora de viviendas ubicadas en el casco histórico de la localidad.

Esta línea de subvenciones se dirige a la restauración de casas incluidas en el Área de Rehabilitación Integrada (Ari), que abarca la Rúa Maior, Rúa da Mercede, Marqués de Ugena y calle Porvir.

La partida destinada a este fin asciende a 140.000 euros para el período 2012-2013, cantidad que es cofinanciada por el Ministerio de Fomento y el Instituto Galego de Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia.

La cuantía de las subvenciones puede alcanzar hasta el 50 por ciento del presupuesto de las obras con un límite de 10.000 euros en cada caso. Como requisito, las viviendas en las que se acometa la rehabilitación deben destinarse a domicilio habitual o alquiler.

La delegación de urbanismo, que dirige la edil Pilar López, incide también en el hecho de que estas ayudas son compatibles con otras subvenciones para el casco antiguo.

Oficina

Los interesados en acogerse a este programa pueden solicitar más información en la Oficina de Rehabilitación del Concello sarriano, situada en la segunda planta de la casa consistorial y encargada de la tramitación de todas estas subvenciones para viviendas. Además, desde esta oficina se ofrece asesoramiento gratuito y se elabora el proyecto en caso de tratarse de obras menores.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



2 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#2 Por Kitmale 13-01-2012 10:19

Normal

La calle mayor se está convirtiendo en la zona más atractiva de Sarria y estas ayudas han contribuido de forma importante para ello, no obstante se escuchan ciertas críticas a la falta de una normativa urbanistica clara, o cuando menos una información clarificadora de la línea a seguir para las actuaciones de restauración de las edificaciones. Las que ofrece el concello son confusas y a expensas de...


#1 Por gmlpz63 12-01-2012 11:54

Normal

Pues creo que alrededor del campo de la feria por la parte de abajo, hay casas de las mismas épocas que en las calles nombradas, que forman parte de la zona antigua pos su localización y no hay subvención para ellas. Que casualidad que alguna calle de "esas" no tengan más que una casa ó dos.Y la calle que continúa la iglesia del Salvador hacia Farván. Lo han pensado? O no es de Sarria


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html