El mejor epílogo posible

MejorepilogoMAR0301P10F2.JPG
photo_camera MejorepilogoMAR0301P10F2.JPG

La segunda edición del torneo de Nadal en pista rápida de Cangas, organizado por el club de tenis de Foz, tuvo el mejor epílogo posible, con el enfrentamiento entre los dos mejores clasificados del ránking nacional dentro de los 17 participantes y grandes favoritos a alzarse con el trofeo. El título fue finalmente para el favorito número dos, Lolo Santomé, que se impuso al número uno, el dominicano, Rafael Mota, con más facilidad de la esperada.

El vigués Lolo Santomé llegó a ser una de las grandes promesas del tenis autonómico, ya que con solo 18 años alcanzó el cuarto puesto del ránking gallego, codeándose con la élite. Tras una decisión de abandonar la raqueta, el jugador regresó hace algunas temporadas y ahora, con 30 años recién cumplidos, está demostrando que puede recuperar su sitio entre los mejores y se encuentra ya instalado entre los diez primeros puestos gallegos. Santomé se presentó en Cangas como número 160 del ránking nacional, siendo el jugador con mejor puntuación de todos, salvo Rafael Mota, que es el 129.

Veinte niños participaron en el clínic con el técnico de Miguel Casal

Una de las actividades paralelas al torneo que tuvo más éxito fue la del clínic del domingo por la mañana. Unos veinte niños y niñas tomaron parte en el acto que contó con la presencia de Suso de Moaña, el entrenador del campeón gallego de los últimos años, Miguel Casal, y también con la presencia de los cuatro semifinalistas del torneo absoluto, Rafael Mota, Lolo Santomé, Bebo y Carricoba. Todos ellos participaron de manera activa en el clínic y jugaron con los más jóvenes, además de compartir sus experiencias.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios