Mondoñedo tendrá a partir de este año un plan de desarrollo turístico

González Cruz, Veiga y Fernández Haro entrando a la presentación, y asistentes. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera González Cruz, Veiga y Fernández Haro entrando a la presentación, y asistentes. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El plan estratégico del turismo de Mondoñedo en el que el Concello, con la financiación de la vicepresidencia primera de la Diputación de Lugo, viene trabajando en los últimos meses vio ayer la luz ante las asociaciones locales y los empresarios del sector turístico. El alcalde mindoninese, Orlando González Cruz; el concejal de turismo, Xusto Fernández Haro; el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga; y la redactora del plan, Claudia del Pino, fueron los encargados de desgranar las directrices del documento, que ya contempla actuaciones para poner en marcha este año. Su implantación total está prevista para el año 2017.

El objetivo principal del proyecto es convertir los recursos patrimoniales y naturales locales en un motor económico del municipio, en una época en la que la pérdida de empleo castigó de una manera especial esta zona. Su principal aportación será la de dotar al sector de un instrumento de referencia concreto a largo plazo con estrategias y actuaciones concretas.

Xusto Fernández Haro, edil de turismo mindoniense: «Era preciso contar cunhas liñas que marcaran as actuacións a desenvolver»

EL RESPONSABLE del área de turismo de Mondoñedo, el nacionalista Xusto Fernández Haro, reconoce que el documento presentado ayer en la Casa da Xuventude se hacía necesario para organizar los recursos de los que disponen el municipio: «Mondoñedo conta con moitos recursos patrimoniais e naturais, pero non hai unha planificación que axude a sacarlles rendemento turístico e, polo tanto, un peso importante na economía local».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios