Pachi Vázquez: ''Lo que está saliendo es la punta de un enorme iceberg''

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, afirma que la investigación sobre una presunta trama de irregularidades en la contratación de personal en la Diputación de Ourense es "la punta de un enorme iceberg" con "cientos" de personas involucradas vinculadas al PPdeG.

Vázquez hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en Madrid coincidiendo con una reunión de la ejecutiva del PSOE, cuyo contenido ha sido divulgado en un archivo de audio enviado a los medios de comunicación.

Según el máximo dirigente socialista gallego "no son 114 personas" -el juez ha admitido a trámite una denuncia por 104 contrataciones- las que podrían estar vinculadas, sino "cientos y cientos involucrados".

Añadió que ejerció durante diez años de portavoz socialista en la Diputación de Ourense y afirmó que él "denunció" esa situación, pero "nadie quiso hacer caso, nadie quiso escuchar, ni la Fiscalía, ni sindicatos ni nadie".

Destacó que el PSdeG presentó una denuncia para investigar ese asunto y destacó que se trata de un asunto "excepcional", ya que no hay "ni un cargo del Partido Popular de Ourense que no trabaje en la Diputación, en un ayuntamiento o en sus órganos".

Añadió que esa situación "la sabe todo Ourense, la sabe toda Galicia".

Indicó que los máximos dirigentes del PP -incluido Rajoy y Núñez Feijóo- "se jactaban de que ellos ganaban", pero opinó que se trata de una "gran trama de corrupción familiar que sigue" y que "estos días" continúa "contratando" a personas vinculadas al partido.

Comentarios