La Fundación La Caixa beca a una universitaria de Lugo y dos de Pontevedra

La universitaria lucense Julia Mosquera Ramil y las pontevedresas Lorena González Gil y Laura Pérez Sánchez recibieron de manos del director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, una beca de la entidad para realizar estudios de máster en universidades españolas.

Según explica la entidad, un total de 100 universitarios españoles fueron seleccionados por La Caixa en la octava convocatoria de su programa de becas para estudios de máster en España, que ha contado con una dotación de 3,28 millones de euros.

Encabezan el ranking de disciplinas becadas en esta última promoción las de economía, biología, ingeniería, biomedicina, matemáticas y física. El número de candidaturas presentadas en esta convocatoria ascendió a 1.116. El 59% de los universitarios seleccionados son mujeres y el 41% hombres, y la edad media es de 24 años.

La promoción de 2012 distinguida cuenta con la estudiante procedente de Lugo Julia Mosquera Ramil, licenciada en Filosofía por la Universidade de Santiago, que recibió una beca de la Obra Social La Caixa con la que está cursando un máster en Filosofía Analítica en la Universitat de Barcelona.

Mientras, Lorena González Gil, licenciada en Ingeniería Química por la Universidade de Santiago, recibió una beca con la que está cursando un máster en Estudios Ambientales en la Universitat Autónoma de Barcelona. Y Laura Pérez Sánchez, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, está realizando un máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona con la beca que ha recibido de la Obra Social La Caixa.

Comentarios