Alimentos Lácteos vuelve a salir a la calle en Lugo

Trabajadores de Alimentos Lácteos volvieron a concentrarse hoy ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo para exigir una solución a la difícil situación que está atravesando esta empresa de base cooperativa y, además de protagonizar una sonora pitada durante casi media hora, cortaron de forma simbólica el tráfico en la Ronda da Muralla.

En declaraciones a EFE, el portavoz de los trabajadores, Christian López Carmona, reconoció que también hubo un "pequeño rifi rafe" cuando un grupo de trabajadores intentó entrar en el edificio de la Xunta de Galicia para mantener una conversación con la delegada territorial, Raquel Arias.

Según el portavoz sindical, se produjo un momento de "crispación", porque los agentes de las policías Nacional y Autonómica que custodiaban el recinto les impidieron el acceso.

Desde su punto de vista, esa forma de actuar por parte de la responsable del gobierno gallego en Lugo viene a demostrar que la Xunta de Galicia está haciendo "oídos sordos" a las demandas de los trabajadores y tendiendo "una cortina de humo" para "seguir alargando en el tiempo esta situación".

"La Xunta no mueve ficha, a pesar de que fue el gobierno gallego quien llevó a la empresa a esta situación, porque lleva seis meses tutelando Alimentos Lácteos", concluyó.

 

Comentarios