García-Escudero no declaró el préstamo del PP porque pensaba que ''no tenía que hacerlo''

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha admitido ante el juez  Pablo Ruz que no declaró en el Impuesto de Patrimonio los 24.000 euros que le prestó su partido en el año 2000, porque pensó ''que no había que declarar el préstamo''.

Según informa Cadena Ser, que ha difundido la grabación de dos momentos de la declaración ante el juez, García-Escudero fue preguntado acerca de si hizo declaración de Patrimonio de aquel dinero, a lo que respondió que no. "Yo pensé que no había que declarar el préstamo", afirmó.

 En otro momento de su comparecencia, el presidente del Senado explicó que recibía una vez al mes los emolumentos que le pagaba el Grupo Parlamentario del PP por su trabajo en la Cámara, además de unos gastos de representación, ambos conceptos añadidos a su salario y repartidos en 14 pagas.

Con respecto a los gatos de representación, Pío García-Escudero aseguró que "siempre eran bajos". "En el año 2006, ya estamos hablando en euros, serían mil euros o mil y pico euros", dice el dirigente 'popular' en el audio difundido por la Ser.

Comentarios